DMT Susana.png

PSICOTERAPIA EN MOVIMIENTO

El movimiento es la base de la vida!

La psicoterapia en movimiento es una aproximación psicoterapéutica que utiliza el movimiento corporal para explorar, analizar y expresar lo que ocurre en el mundo interno de las personas.


Es una práctica suave y a la vez poderosa que ayuda a integrar aspectos negados que son resultado de experiencias de opresión. Psicoterapeuta y paciente construimos un espacio seguro y confiable en el que es posible expresar sentimientos y pensamientos. A través de preguntas exploratorias, las y los pacientes pueden ir explorando nuevas formas de relacionarse. 


Cada sesión es diferente dependiendo de las necesidades y estado de ánimo de cada paciente. La mayoría de las sesiones generalmente implican una combinación de conversación, movimiento y terapias creativas.


La psicoterapia en movimiento es especialmente útil en el tratamiento de síntomas de ansiedad, depresión, estrés e insomnio. Esta aproximación está recomendada en el tratamiento de desórdenes alimenticios y experiencias traumáticas como el abuso sexual en la infancia, violencia sexual, violencia en el ámbito familiar, etc. Todas las personas pueden participar independientemente de su condición física o movilidad.

 
WhatsApp%20Image%202020-10-03%20at%2014.18_edited.jpg

ACERCA DE MI

Soy danza movimiento terapeuta, psicoterapeuta Gestalt y psicoterapeuta corporal biodinámica. Tengo una especialización en enfoque centrado en la persona y en tratamiento de adicciones. Estudié Sociología Rural en la Universidad. También me formé como doula (acompañamiento emocional a mujeres en el embarazo y post-parto), soy educadora feminista y facilitadora grupal con más de 20 años de experiencia continua. 


En 2017 empecé a trabajar con poblaciones migrantes en Glasgow. En mi práctica privada he trabajo con gente que vive en España, México, Escocia y algunos países de Centro América. Soy miembro de las asociaciones de Danza Movimiento Terapia de España y de la Asociación de Danza Movimiento Terapia en el Reino Unido. 


Me he especializado en el tratamiento de sobrevivientes de violencia sexual, en la prevención de síndrome burn-out y la promoción de prácticas de autocuidado utilizando herramientas y el marco teórico de la danza movimiento terapia, la psicoterapia Gestalt, la bioenergética, el enfoque centrado en la persona y el aprendizaje significativo. 


Estoy convencida de que el desarrollo personal solo puede ser real si va de la mano del desarrollo social y comunitario. Desde mi perspectiva, la toma de conciencia individual debe estar acompañada por el incremento de la consciencia social. Por estas razones, en mi trabajo como psicoterapeuta incorporo al feminismo y la justicia social como marcos éticos en el cual se rige mi trabajo. Como psicoterapeuta y como persona estoy comprometida con la promoción de la equidad, la justicia social y el desarrollo de relaciones personales más sanas y nutricias en la vida de mis pacientes. 

 

SESIONES

Opciones grupales e individuales de acuerdo a tus necesidades

 

GRUPO DE MOVIMIENTO ESPONTÁNEO

Bailar con conciencia y en un espacio seguro aumenta el autoconocimiento, la confianza, la curiosidad y la creatividad, además de facilitar el descanso. El movimiento espontáneo es una práctica suave y poderosa que mejora la salud, previene y ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés, la depresión y el aislamiento. No es necesario tener ninguna experiencia previa de baile o nivel de condición física. ¡Todo lo que necesitas es entusiasmo y ganas de sentirte bien!

Group Dance
Foto%2520del%2520di%25CC%2581a%252028-11

La danza es solo una forma de mostrarnos, la belleza está en la espontaneidad con la que lo hacemos. SGM

“Cuando bailo no puedo juzgar, no puedo odiar, no puedo separarme de la vida. Solo puedo estar alegre e integrado. Es por esto que bailo”

Hans Bos

 
No upcoming events at the moment